Para Citas 506 8834-7531


Home » Tipos de Masajes » Drenaje Linfatico Manual

Drenaje Linfatico Manual

Drenaje linfatico Manual.

Drenaje Linfatico Manual

El drenaje linfático es una variedad de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, sus efectos beneficiosos sobre la piel son muy positivos ya que activa la circulación , ayuda a eliminar las toxinas  evita la retención de líquidos  y mantiene en forma el sistema inmunitario.

El objetivo de este masajes es estimular, a través de unas suaves presiones con las manos, el sistema linfático. Un sistema paralelo al circulatorio, que es el responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario, que recorre nuestro cuerpo y que tiene unos puntos clave; los llamados ganglios linfáticos. Dentro de los ganglios encontramos los principales que están ubicados en las zonas como las axilas o las ingles. Precisamente estos son los que hay que tratar en mayor medida para que el masaje sea más efectivo.

Es un tratamiento especialmente indicado para mejorar y acelerar la recuperación de las personas que se hayan sometido a una intervención de cirugía estética.

Efectos del Drenaje Linfático Manual sobre el organismo:

  • Sistema Linfático: mejorará su función eliminando posibles edemas.
  • Músculo: efecto relajante en la musculatura que se encuentra tensa. A nivel de la musculatura lisa intestinal, esta relajación mejora el estreñimiento.
  • Sistema Nervioso: efecto sedante y relajante.
  • Piel: efecto analgésico.
  • Sistema inmunitario: mejora la respuesta defensivo-inmunitaria.

Masajes Costa Rica

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!